"Las naciones marchan hacia su grandeza al mismo paso que avanza su educacion."
Simon Bolivar

sábado, 23 de julio de 2011

Cierre del Blog

La práctica III, Fue una de las experiencias enriquecedoras ya que dentro de ella tuve más herramientas que facilitaron el proceso de la práctica y permitieron un mejor desenvolvimiento en la misma, dentro del ámbito educativo y en el socio afectivo personal. El blog fue una de esas herramientas que permitió un aprendizaje ejemplar al generar interacción entre los compañeros de clases los cuales aprendían a través de lo que se plasmaba semanalmente. Esto nos llevo a un aprendizaje que nos ayudaba a identificar aprendizajes, herramientas y soluciones a conflictos en las aulas de nosotros y de nuestros compañeros a fin de compartir información valiosa.

Entre algunos de los beneficios concretos tenemos:
·         El blog nos permitió acercarnos mejor a la herramientas comunicacional y el uso del computador como un elemento fundamental y formativo
·         Nos permitió generar y sintetizar en forma clara experiencias vivenciales del aula, con el uso de imágenes (fotografías) que respaldan la información.
  • Genero  la Interactividad entre varios usuarios, los comentarios que aparecen en el blog, aprendizaje a través de otros compañeros.
  • La accesibilidad del blog es dirigida también a otros usuarios, es amigable y abierta, con esto se quiere decir, que otras personas podían seguir y observar el desempeño dentro del blog no solo de la cátedra sino de forma global.
  • También es un medio que ayuda en el ámbito de emotividad ya que los comentarios de elogio y motivación que guiaron el trabajo constante, también me permitió ver el desempeño de actividades a lo largo del semestre y del año escolar a fin que se ve evolución y cambio en el ámbito de la formación docente.
·         Se evita el gasto de papelería e impresión, la conservación de la naturaleza.

Las desventajas se observan pertinentes las siguientes:

·         Falla el internet cuando se está montando información en el blog.
·         Se llena de correo de spam.
·         Los equipos de computación requiere de características especificas para ver el blog, si posee un rendimiento bajo se tardara en abrir el blog, de lo contrario no abre la página.
·         No todos los usuarios manipulan un computador. En el área de Educación los docentes son reacios al cambio o tecnología.
      
RECOMENDACIONES
Esta metodología es innovadora usando tecnología, permite estar en constante comunicación profesores y alumnos, se realizan comentarios en el blog. Esta técnica de aprendizaje hacia mi persona, fue productiva generando cambio significativos; quiero agradecer al Prof. Hendry y todos mis compañeros que de una u otra manera hicieron esta experiencia de formación más amena y llena de aprendizajes, espero que este elemento sea una constante en la practicas educativas.

1 comentario:

  1. Hola Leonard, felicitaciones por todo el trabajo realizado durante esta práctica, tu dedicación y profesionalismo son un ejemplo para otros docentes. De corazón te deso los mayores éxitos.

    ResponderEliminar